lunes, 23 de enero de 2017

EL DISCURSO DE LOS PÁJAROS

Concierto de Aves, de Frans Snyders


EL DISCURSO DE LOS PÁJAROS

A pesar de que el cóndor llevaba la voz cantante y le apoyaba la casi totalidad de la asamblea, los estorninos interrumpieron el discurso con una de sus jeroglíficas exhibiciones -su vuelo como pausa dramática, no tiene par-.

Los cucos empezaron a dudar. Las gaviotas, a lo suyo; les daba igual la decisión, siempre defenderían su patente de corso en cualquiera de los territorios costeros. Los ruiseñores, atentos pero poco dados a la acción, tomaban apuntes para inmortalizar las decisiones que allí se decretaran. Mostrando su pecho luminoso, los petirrojos apelaban más a la estética que a la ética del momento. Los jilgueros asentían: su vida iba en ello. Todos y cada uno de los pájaros mostraron su repudio o adhesión a uno de los bandos -nunca la palabra revuelo fue tan literal-.

El cóndor dijo: Debemos abandonar nuestros cantos.

Los estorninos contratacaron: Si algo somos, es nuestra canción.

El cónclave volátil se decidió por votación a ala alzada y ganaron por diez mil plumas de más los estorninos, gracias a que los colibríes multiplicaron, con su aleteo espitoso, las papeletas de su victoria.

Y por eso los pájaros no hablan y siguen cantando, porque su democracia no es perfecta, porque los colibríes se burlan de la realidad y los estorninos todavía creen en el poder de su trova.

4 comentarios:

  1. Otra estruendosa originalidad, amigo Jorge. Te felicito porque sutilmente has reflejado una realidad, ainnns están todos...

    Mil besitos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, no están todos lo que son o viceversa...
      Gracias por tus constantes apoyos, da gusto encontrarse por aquí con gente como tú.

      Mil lunes de besitos!

      Eliminar
  2. Muy divertido y bien llevado, Jorge.
    No desatiendas tu Pezonomaquia; yo soy fan total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano de armas y letras!!!
      Estoy recobrando la mano para pintar, prometo dar caña!
      Un abrazo

      Eliminar